inicio de curso en el colegio san jose del parque

Oración de la mañana

inicio de curso en el colegio san jose del parque“¡ESCUCHA!”
“¡Comienza la aventura de un nuevo curso!”

MOTIVACIÓN
Comenzamos un nuevo curso, un nuevo lema y con ello un nuevo reto. La propuesta educativa de este curso tendrá como eje central el cuidado esta actitud que configura un estilo de vivir. En un mundo lleno de ruidos, que perturban el ambiente y confunden los mensajes, nosotros queremos apostar por la escucha.
Difícil, cómo no, escuchar nuestro propio interior. El móvil, las redes sociales, las preocupaciones familiares, la realidad de nuestra tarea… Debemos darnos el privilegio de pararnos cada día para “escucharnos”: nuestros miedos, dudas, anhelos, sueños, proyectos, fracasos… Por cierto, no podemos olvidarnos que ahí, en el hondón del alma, habita Dios, nuestro mejor.

Escuchar a los que nos rodean, cuando estamos cansados. Qué importante encontrar un espacio para escuchar y ver cómo viven y sienten quienes cada día están a nuestro lado en la vida de familia.
Escuchar en el colegio: a los compañeros, con los que compartimos la tarea; a los padres y profesores, con los que a veces no es sencillo llegar a ese espacio común donde ayudarnos para que todo vaya mejor…
Escuchar la realidad social en la que vivimos todos y que, nos guste o no, es como es… Una realidad con intereses de todo tipo, con ilusiones, dificultades y esfuerzo; con tropiezos y errores, con “sorpresas” a las que hay que dar respuesta.
Escuchar a Dios. Qué necesaria e importante la oración y ponerse a la escucha de Dios… como los profetas, como Moisés, siguiendo el ejemplo de San José, con el estilo de María. Y si en alguna ocasión decimos: “yo no tengo necesidad de rezar”, es porque nos urge ponernos a la escucha para descubrir que quiere Dios de cada uno de nosotros.
Es hora de despertarse y ponerse a la escucha. Multitud de ofertas, cercanas y sencillas, nos invitan a trabajar por un mundo más humano y más de Dios.
Que Dios sea nuestro guía en el curso que comenzamos y que sea Él quien nos impulse Cada día al esfuerzo, al compromiso y a trabajar unidos.

Con este sentido de agradecimiento, comenzamos la oración.

Dios nos quiere “DESPIERTOS” (Deuteronomio 6, 4-9)

Escucha, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR. Ama al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.
Palabra de Dios

AVE MARÍA
Nos ponemos en manos de la Buena Madre, rezando juntos Ave María.

ORACIÓN (todos juntos)

Señor, la vida toda es un regalo que Tú nos hace cada día.
Celebrar la vida con alegría y plenitud,
es saberse amados y ser agradecidos.

Comenzar un nuevo curso,
es un motivo para dar gracias
por el don de la vida que hemos recibido,
y a la que día a día, queremos dar respuesta
con alegría y entrega generosa.

Gracias, Señor, por la ayuda y fuerza que nos das cada día
para seguir aprendiendo y creciendo en nuestra vida,
para hacer realidad el sueño de San Marcelino Champagnat
y ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Gracias, Señor, porque hoy confías en nosotros,
y nos pides este “ESCUCHA”
para seguir haciendo vida y realidad
la vida e historia de San José del Parque
y nuestra misión como Familia Marista.

Fecha

Sep 10 2021
¡Caducado!

Hora

09:30 - 22:00