… A LAS PUERTAS DE UN OCTUBRE MISIONERO
Motivación
Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.
El 22 de octubre es el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.
Nosotros queremos comenzar este mes de octubre poniendo en el centro de nuestra oración a todos los misioneros
Nos lo dice la Iglesia
El mensaje del DOMUND 2023 lleva el título de “Corazones fervientes, pies en camino”. Es una reflexión sobre este encuentro con Jesús y la transformación de los discípulos, comenzando por cómo ardían sus corazones. “Corazones ardientes, pies en camino”
Solo el encuentro con el Resucitado ilumina nuestra vida y hace arder nuestro corazón. Lo han experimentado los misioneros y misioneras, quienes, con su corazón ardiente, nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia del Señor vivo en medio de ellos.
Ese encuentro personal con Cristo hace que los ojos de las personas se abran y mueve a la acción. Así, los misioneros se ponen en camino y entregan su vida para que el Evangelio llegue a todos los rincones del mundo.
Ayúdanos a seguir el camino al que nos llamas… Respondemos: Escúchanos Señor.
- Por el Papa Francisco y por los obispos, para que animen y acompañen al Pueblo de Dios, y este pueda vivir su fe y su compromiso cristiano a través de comunidades vivas y misioneras. Oremos.
- Para que el trabajo evangelizador de los misioneros lleve el amor y la esperanza a los pueblos a los que sirven, y testimonien el amor de Dios que habita en sus corazones. Oremos.
- Para que los niños y jóvenes abran su corazón a la llamada que Dios les hace, sean generosos en responder y surjan las vocaciones misioneras que necesitan la Iglesia y el mundo de hoy. Oremos.
- Para que San José del Parque siga siendo un colegio misionero, comprometido y solidario con los más necesitados. Oremos
- Muchos misioneros son perseguidos a causa de su fe en el nombre de Jesús, rezamos por los que viven situaciones de conflicto y violencia, para que esa fe sea su fortaleza. Oremos.
Padre nuestro (todos juntos)
ORACIÓN (DOMUND’2022)
Señor, en este mundo de corazones apagados,
ojos que se cierran y pies que se arrastran,
¡enciende, abre, mueve nuestra vida!
Prende una vez más tu llama en nuestro corazón,
lava y despega nuestros ojos,
haz que el mundo se quede pequeño
bajo nuestros pies.
Vuelve a salir a nuestro encuentro,
para que, contigo y por tu amor,
seamos misión que encienda,
abra, mueva la vida de los demás,
como tú haces con la nuestra. Amén.