… A LAS PUERTAS DE UN OCTUBRE MISIONERO
Motivación
Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.
El 23 de octubre es el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.
Nosotros queremos comenzar este mes de octubre poniendo en el centro de nuestra oración a todos los misioneros
Nos lo dice la Iglesia
El Domund de este año 2022 En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Ellos reciben la misión de dar testimonio del Señor en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo. Por medio de la Iglesia, y ahora específicamente con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras…
El Papa Francisco, con motivo del Domund 2022, nos recuerda la llamada de todos los cristianos a dar testimonio de Cristo. Este es el corazón de la enseñanza de Jesús a los discípulos en vista de su misión en el mundo. Todos los discípulos serán testigos de Jesús gracias al Espíritu Santo que recibirán: serán constituidos tales por gracia. Dondequiera que vayan, allí donde estén. Como Cristo es el primer enviado, es decir misionero del Padre (cf. Jn 20,21) y, en cuanto tal, su “testigo fiel” (cf. Ap 1,5), del mismo modo cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión sino la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar.
Ayúdanos a seguir el camino al que nos llamas…
Respondemos: Escúchanos Señor.
- Por el Papa Francisco y por los obispos, para que animen y acompañen al Pueblo de Dios, y este pueda vivir su fe y su compromiso cristiano a través de comunidades vivas y misioneras. Oremos.
- Para que el trabajo evangelizador de los misioneros lleve el amor y la esperanza a los pueblos a los que sirven, y testimonien el amor de Dios que habita en sus corazones. Oremos.
- Para que los niños y jóvenes abran su corazón a la llamada que Dios les hace, sean generosos en responder y surjan las vocaciones misioneras que necesitan la Iglesia y el mundo de hoy. Oremos.
- Para que San José del Parque siga siendo un colegio misionero, comprometido y solidario con los más necesitados. Oremos
- Muchos misioneros son perseguidos a causa de su fe en el nombre de Jesús, rezamos por los que viven situaciones de conflicto y violencia, para que esa fe sea su fortaleza. Oremos.
Padre nuestro (todos juntos)
ORACIÓN (DOMUND’2022)
Ven, Espíritu Santo, ¡muévenos!
Danos tu fuerza y tu inspiración
para salir del terreno conocido
e ir más lejos, más allá,
¡hasta el confín de la tierra!
Llévanos a redescubrir la alegría de la fe compartida,
comunicada con las obras sencillas
y con esa palabra justa que Tú das
en el momento preciso y en el modo apropiado.
Sigue moviendo a los misioneros,
y muévenos también a nosotros
a ir más allá con nuestra oración y con nuestra caridad.
Haznos vivir la misión para ser
lo que realmente somos:
testigos de Cristo y de su amor. Amén.