COMENZAMOS EL OCTUBRE MISIONERO

Motivación

Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.

El 20 de octubre es el DOMUND.  Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

Nosotros queremos comenzar este mes de octubre poniendo en el centro de nuestra oración a todos los misioneros

 

Nos lo dice la Iglesia

Lo primero que nos pide el Señor con esta palabra es que no nos quedemos sentados en el sofá, que nos pongamos en marcha. Animar a los jóvenes en la perseverancia, en que no vale sólo con ir una vez y rendirse si no conseguimos frutos, sino que hay que ir de manera insistente, sabiendo que quien da las fuerzas para no desanimarse es el propio Jesucristo.

El cristianismo no es una imposición, es una propuesta de vida, una propuesta de cambio, es la propuesta de Cristo. Cuando hablan con sus amigos, los jóvenes deben ser pacientes, y saber que aunque ellos «entregan la invitación», es Jesús quien realmente les ha invitado. ¿Y cuál es la mejor carta de invitación? El amor y la ternura con la que Cristo trataba a los demás.

Lo más cómodo es invitar sólo al amigo, al que me cae bien. Dios nos llama a todos a llevar la propuesta del cristianismo a todo el mundo, sin excepción. Además, aquí entra en juego la vocación misionera: no hay vida que refleje mejor este mensaje que la de un misionero, que sale de su tierra a los caminos que nadie ha recorrido para invitar a aquellos que nunca han sido invitados.

 

Ayúdanos a seguir el camino al que nos llamas…  Respondemos: Escúchanos Señor.

  • Por el Papa Francisco y por los obispos, para que animen y acompañen al Pueblo de Dios, y este pueda vivir su fe y su compromiso cristiano a través de comunidades vivas y misioneras. Oremos.
  • Para que el trabajo evangelizador de los misioneros lleve el amor y la esperanza a los pueblos a los que sirven, y testimonien el amor de Dios que habita en sus corazones. Oremos.
  • Para que los niños y jóvenes abran su corazón a la llamada que Dios les hace, sean generosos en responder y surjan las vocaciones misioneras que necesitan la Iglesia y el mundo de hoy. Oremos.
  • Para que San José del Parque siga siendo un colegio misionero, comprometido y solidario con los más necesitados. Oremos
  • Muchos misioneros son perseguidos a causa de su fe en el nombre de Jesús, rezamos por los que viven situaciones de conflicto y violencia, para que esa fe sea su fortaleza. Oremos.

 

Padre nuestro (todos juntos)

 

ORACIÓN (DOMUND’2024)

Señor, ¿a quiénes nos falta por invitar a tu fiesta?

Guía nuestros pasos hacia ellos

e «inspíranos el gesto y la palabra oportuna»,

para que puedan descubrirte a través de nuestra cercanía,

nuestra ternura, nuestra compasión y nuestro anuncio de esperanza.

Te pedimos de un modo especial

por todos los misioneros y misioneras

que te anuncian entre los más pobres.

Haz que juntos, ellos y nosotros, apoyados en la oración, pegados a Ti, llevemos incansablemente al mundo tu invitación

al Banquete de la fraternidad,

al que nos congrega cada domingo

y al que no tendrá fin, en el cielo.

Santa María de la fiesta de bodas, ruega por nosotros. Amén.

Fecha

Oct 04 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día