En el Colegio San José del Parque, como en la mayoría de los Colegios Maristas, la presencia de una comunidad de Religiosos ayuda y colabora a dar sentido con su presencia y cercanía al trabajo tanto de Hermanos como de profesores laicos.
Como el Hno. Superior General, Ernesto Sánchez, en su circular “Hogares de Luz“ alienta, los hermanos maristas “debemos ser faros de esperanza, formar hogares de luz en este mundo turbulento. Y concluyó diciendo “que María, Nuestra Buena Madre, nos siga alentando a ser verdaderos miembros de su familia”.
El Colegio San José del Parque, desde su inicio en su actual ubicación, año 1974 hasta el día de hoy, se ha beneficiado de la presencia de una numerosa y rica comunidad de religiosos, que nunca ha bajado de 8. Actualmente está formada por 6 Hermanos con diversas y variadas ocupaciones en el ámbito colegial.
La misión del Hermano, tenga la edad que tenga, es educar con su presencia y su actividad cuando se pueda. Importante es igualmente la colaboración y labor de animación dentro de la Comunidad Educativa del Centro.
Quiere y desea estar abierta a toda persona que desee conocer su vida y misión; para lo cual su horario y actividad están en función de las necesidades y tareas que conlleva un Centro Educativo como San José del Parque.