«¡CUENTA CONMIGO!» PRIMARIA
MOTIVACIÓN
Después del descanso de estos meses, volvemos a nuestra tarea de clases, estudio y dedicación a nuestro trabajo diario. Lo hacemos reuniéndonos y poniendo todo lo que será este curso en manos de Dios…
El lema de este año, “CUENTA CONMIGO», es la propuesta educativa que los Maristas de Europa ofrecemos como lema común para trabajar durante el curso. Queremos que este curso esté centrado en el fomento de la participación de los jóvenes, para que seamos nosotros, los niños y jóvenes maristas no sólo como destinatarios, sino también como motor de todas nuestras acciones, tal y como Dios nos quiere.
Desde los primeros tiempos de su obra, Marcelino Champagnat fue creativo y audaz para acercarse a la realidad de los jóvenes de su época. Apenas llevaba unos pocos meses como coadjutor en La Valla, cuando fue llamado a asistir a un joven moribundo, que nunca había oído hablar de Dios. Lo hizo dejando atrás todos los prejuicios de la época, colocando a la persona en el centro.
Como familia Marista sabemos que sólo unidos a Dios es posible comenzar con fuerza y que es en la oración donde encontramos el momento mejor para sentir que Dios está a nuestro lado.
Que Dios sea nuestro guía en el curso que comenzamos y que sea Él quien nos impulse cada día al esfuerzo, al compromiso y a trabajar unidos.
Con este sentido de agradecimiento, comenzamos la oración.
Jeremías 1, 4-10
El Señor se dirigió a mí y me dijo: “Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes que nacieras, ya te había apartado y te había destinado a ser profeta de las naciones.” Yo contesté: “¡Ay, Señor! ¡Yo soy muy joven y no sé hablar!” Pero el Señor me dijo: “No digas que eres muy joven. Tú irás a donde yo te mande y dirás lo que yo te ordene. No tengas miedo de nadie, pues yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra.” Entonces el Señor extendió la mano, me tocó los labios y me dijo: “Yo pongo mis palabras en tus labios. Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, y también para construir y plantar.”
Palabra de Dios
PARA REFLEXIONAR:
Dios, cuenta contigo, con lo que eres; con toda la vida que estás llamado a ser. Quizá solo sea cuestión de fiarse, de entender que lo que estoy llamado es a construir vida con mi ser.
Es por todo ello que hacemos al Señor las siguientes peticiones.
PETICIONES… (Repetimos todos: “Te rogamos, óyenos”)
- Al comenzar este nuevo curso, ponemos en manos del Señor todas las ilusiones y esperanzas que tenemos puestas en él. Ofrecemos al Señor nuestros objetivos, proyectos e ilusiones. Roguemos al Señor.
- Somos Familia Marista en nuestro colegio San José del Parque. Por eso rezamos por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, por los Hermanos Maristas, por los laicos: que todos sean testimonio vivo del Espíritu de Dios. Roguemos al Señor.
- Pedimos por todos nosotros que tenemos que llevar adelante la misión que se nos confía. Que el lema de este año nos impulse a transmitir confianza y positividad, con cercanía y desde el corazón. Roguemos al Señor.
- Rezamos por las personas más débiles, por los que tienen más dificultades; que encuentren entre nosotros cariño, ayuda y apoyo. Roguemos al Señor.
- María es nuestro “Recurso Ordinario”; pedimos a nuestra Buena Madre, que siga siendo nuestro apoyo y nuestra fuerza, Madre y Maestra a lo largo de este curso. Roguemos al Señor
- Durante estos últimos meses han muerto personas de nuestras familias. En esta primera oración del curso, rezamos por nuestros difuntos, para que reciban el abrazo eterno de Dios. Roguemos al Señor
PADRE NUESTRO
ORACIÓN (todos juntos)
Dios y Padre de todos,
en tu amor
hiciste todas las naciones del mundo
para ser una familia,
y tu Hijo nos enseñó a amarnos unos a otros.
Sin embargo, nuestro mundo está desgarrado
con prejuicios, arrogancia y orgullo.
Ayuda a las diferentes razas
para amarse y comprenderse mejor.
Aumenta entre nosotros la simpatía,
tolerancia y buena voluntad,
para que aprendamos a apreciar los dones
que otras razas nos aportan,
y ver en todas las personas
nuestros hermanos y hermanas por los que Cristo murió.
Sálvanos de los celos, el odio y el miedo,
y ayúdanos a vivir juntos
como miembros de una familia en el mundo,
hijos e hijas de un mismo Padre
que viven en la libertad de los hijos de Dios;
por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Primaria Canción lema pequeños