Decir María es…
Motivación
Decir María es decir silencio, es decir palabra, canto y oración. Decir María es hablar de Dios y es hablar del hombre
Decir María es decir Iglesia, Madre, Maestra, Virgen, Mujer, hermana hija y esposa.
Decir María es decir tierra, mundo e historia. Y es decir eternidad y cielo.
María es pureza. Es amistad. Es transparencia. Es compromiso. Es hermosura. Es fidelidad.
María es el rostro cercano y la mirada de Dios. Es la confianza de pedir sin miedo y es la seguridad de protección.
Decir María es decir casa, familia: el hogar donde vivimos junto a las personas que más queremos y nos quieren. María nos enseña a construir espacios de convivencia, de alegría, de esfuerzo compartido. Y esto es lo que queremos vivir en nuestras familias.
Sabernos que María forma parte de una familia. Siguiendo su ejemplo, hoy rezamos por nuestras familias, y pedimos a Dios a través de la Virgen que sean hogares de felicidad, de alegría y de amor.
LECTURA BÍBLICA (Romanos 12, 9-16)
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los romanos
Que vuestro amor no sea una farsa: aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. Nos seáis perezosos para el esfuerzo; manteneos fervientes en el espíritu y dispuestos para el servicio del Seños. Vivid alegres por la esperanza, sed pacientes en las dificultades y perseverantes en la oración. Vivid en armonía unos con otros y no seáis orgullosos, antes bien poneos al nivel de los sencillos
Palabra de Dios
Final
Nos ponemos en manos de la Buena Madre, la Virgen María para que nos proteja y nos cuide. Rezamos juntos la siguiente oración.