DESPIERTOS PARA RECONOCER Y VALORAR LAS DIFERENCIAS
Motivación
Dios nos ha hecho únicos e irrepetibles. No podríamos imaginar una clase o un colegio en donde todos fuéramos iguales en ideas, sentimientos y proyectos. Dios nos ha creado diferentes para que haya variedad a la hora de concebir el mundo y todo lo que hay dentro de él. Pero hay un pequeño secreto que se ha guardado para él: todos tenemos un pequeño pedacito de verdad que tenemos que unir a la verdad de los que están junto a nosotros, para llegar entre todos a conseguir la GRAN VERDAD.
Por esto, no solo son importantes las diferencias que se ven; además, es fundamental sentirnos responsables y partícipes de un proyecto común, de un sueño real, de la posibilidad de hacer algo verdaderamente bonito a nuestro alrededor. Y esto nos exige “ESCUCHAR” para reconocer y valorar las diferencias. Que Dios nos ayude en esta tarea
A IMAGEN DE DIOS (Gen 1, 26-27)
Dijo Dios: “Hagamos a los hombres a nuestra imagen, según nuestra semejanza, para que dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las bestias salvajes y los reptiles de la tierra”.
Y creó Dios a los hombres a su imagen: a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios diciéndoles: “Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven por la tierra”. Palabra de Dios
UNIDOS EN LA ORACIÓN… Respondemos: Ayúdanos Señor.
– Que con nuestra vida seamos imagen de Dios para los demás…
– Que en nuestra convivencia, construyamos un mundo más humano y fraterno…
– Que con nuestro trabajo luchemos por hacer un trocito de cielo entre nosotros…
– Que valoremos lo bueno y positivo de cada persona y acojamos las diferencias como un regalo para todos…
– Que aprendamos a respetar a quien piensa y siente distinto, que apoyemos los proyectos personales que no coinciden con los nuestros, que aplaudamos los caminos de felicidad que cada persona descubre como sentido de su vida…
PADRE NUESTRO…
AVE MARÍA…
ENSÉÑAME A AMAR:
Lector: Cuando vea a alguien que sufre,
Todos: Jesús, enséñame a amar.
Lector: Cuando tenga oportunidad de compartir lo que tengo.
Todos: Jesús, enséñame a amar.
Lector: Cuando encuentre a alguien desalentado o triste,
Todos: Jesús, enséñame a amar.
Lector: Cuando me necesiten en mi familia,
Todos: Jesús, enséñame a amar.
Lector: Cuando comparta mi tiempo
Todos: Jesús, enséñame a amar.
Lector: Cuando vea situaciones que no sean justas,
Todos: Jesús, enséñame a amar. Enseñame, Señor, a dar la vida por los demás. A practicar el bien, y la justicia, a vivir en paz y construyendo la paz. Enseñame a vivir todo lo que enseñaste para dar frutos de esperanza, donde me toque vivir.
CANCIÓN “Puede ser” Amaia Montero y El canto del loco
“Puede ser… Puede ser que la vida me guíe hasta el sol, puede ser que el mal domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor”; se trata de no rendirse, de luchar por alcanzar tus sueños…