“ESCUCHA” “¡FIESTA DE SAN MARCELINO!”

 

MOTIVACIÓN

¡Queridos amigos, hoy es fiesta para todos! Celebramos la santidad de Marcelino Champagnat. Nos alegramos de sentirnos unidos en un mismo espíritu en este colegio Marista de “San José del Parque”.

Marcelino se preocupó de que hubiera en sus colegios un espíritu de familia, que todos se encontraran a gusto y felices y, así, cada uno recibiera la formación adecuada para ser, como él quería, “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Esto es lo que esperamos alcanzar los que estamos en nuestro colegio: todos somos importantes y Dios nos quiere a cada uno, confía en nosotros y nos pide que caminemos juntos, con ilusión, esfuerzo, cariño y alegría.

Si te sientes parte de esta gran familia de San José del Parque, si estás dispuesto a unirte AHORA en este día de fiesta, si sabes que Dios está cerca de ti: celebra como se merece

 

LECTURA

Lectura de la carta del apóstol San Pablo los filipenses

Estad alegres en el Señor. Os lo repito: estad alegres. Que vuestra bondad sea conocida de todos los hombres.

El Señor está cerca. No os pongáis nerviosos por ninguna cosa, porque lo que tenéis que hacer es pedirle a Dios lo que necesitéis, mediante la oración y la súplica, dándole gracias después.

Y la paz de Dios vendrá a vuestros corazones y a vuestros pensamientos según lo quiere Jesús.

Por todo lo demás, todo lo que sea bueno en vosotros, sea conforme a la voluntad de Dios, y todo lo que habéis aprendido y recibido de Jesús, ponedlo en práctica y la paz de Dios estará siempre con vosotros.

Palabra de Dios

 

REFLEXIÓN

Marcelino fue un hombre que vivió el espíritu de familia con los hermanos y con todos los que se acercaban a su obra. Desde aquella primera comunidad de Hermanos en La Vallà, uno de sus empeños fue “crear familia” en la convivencia diaria con aquellos primeros Maristas que iniciaron su Obra. Y, a medida que se abrían nuevos colegios, siempre quiso que el trabajo educativo estuviera apoyado en Dios, con el modelo de María y desde la vida fraterna.

 

No lo olvidemos nunca: ser miembro de la Comunidad Educativa de San José del Parque nos exige crear siempre un espíritu de familia y de unidad: todos somos importantes en este puzzle precioso que forma el corazón del colegio en el que estamos. Y es lo que estamos aprendiendo en estos meses de confinamiento, la importancia de las personas de casa y la necesidad de los profesores y personal del colegio para no perder el ritmo del crecimiento personal que tenemos que seguir construyendo. No somos nada sin los demás.

La vida de Marcelino y este espíritu de familia nos compromete a un esfuerzo alegre en los estudios, en las relaciones con los demás y en la ayuda mutua. Que con nuestra forma de ser y hacer los demás puedan ver cuánto los quiere Dios y cómo confía en cada persona…

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

 

  1. Marcelino fue un sacerdote que se entregó en la Iglesia.

Pedimos por toda la Iglesia, en especial por todos los que tienen responsabilidades dentro de ella, por el Papa, obispos y sacerdotes, para que sepan dar lo mejor de sí mismos en una entrega generosa, y sean ejemplo con sus palabras y hechos.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

  1. Marcelino respondió a Dios y fundó la Congregación de los Hermanos Maristas.

Pedimos por la Congregación de los Hermanos Maristas, para que sean fieles al espíritu de San Marcelino y puedan seguir trabajando por llenar el mundo de personas honradas y buenos cristianos. Que hay nuevos Hermanos que puedan seguir llevando hacia delante la historia y el mensaje de San Marcelino.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

  1. Marcelino, ante tantos niños y jóvenes sin formación, creó colegios y quiso que los Hermanos marcharan allí donde era necesaria la educación

Pedimos por todos los colegios Maristas del mundo. Para que en cada rincón del planeta donde se nombre a San Marcelino, sea para aprender de él y sigamos su espíritu de trabajo, humildad y amor a Dios

ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

  1. Marcelino quiso que los Hermanos llegaran hasta el último rincón del mundo

Por todos los Hermanos y seglares Maristas, que trabajan por hacer un mundo mejor en los países de misión y en los lugares más difíciles, allí donde nadie quiere ir, para que no les falte la fuerza del Evangelio, ni el apoyo de nuestras oraciones, ni nuestra solidaridad material.

ROGUEMOS AL SEÑOR.

 

  1. Marcelino nos ha dejado a María como el Recurso Ordinario

Por todos los que formamos la Familia Marista de San José del Parque, para que, siendo obedientes al mandato de nuestro Fundador, no dejemos de tener a María presente ni un solo día de nuestra vida, contemos con Ella en los momentos de alegría y de tristeza y nos hagamos dignos de ser hijos de tan Buena Madre.

ROGUEMOS AL SEÑOR

 

 

PADRE NUESTRO

 

 

ACCIÓN DE GRACIAS

Señor, gracias por Marcelino.

Él nos enseña a vivir con alegría y entrega.

Siguió caminos de una vida de familia

en la que reinaba la confianza mutua,

la ayuda generosa, el trabajo alegre,

el perdón, la superación personal

y la presencia de María, la Buena Madre

 

Concédenos a los que Formamos

el colegio“San José del Parque”,

unirnos en el espíritu Marista

para ser constructores de fraternidad.

 

Hoy, los que formamos el colegio,

te agradecemos, Señor,

todo lo que nuestros padres y la Familia Marista

hacen por nosotros. Amén.

Fecha

Jun 06 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día