“ESCUCHA”… OCTUBRE, MES MISIONERO

Motivación

Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.

El 24 de octubre es el DOMUND.  Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

Nosotros queremos comenzar este mes de octubre poniendo en el centro de nuestra oración a todos los misioneros

 

Nos lo dice la Iglesia

El Domund de este año 2021 es una propuesta de volver a la raíz de nuestro ser misionero: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Del encuentro personal nace esa expresión de los apóstoles en el libro de los Hechos. El evangelizador es la persona que se ha dejado tocar por el dedo amoroso de Dios, capaz de reconstruir lo que en su vida estaba destruido. El misionero es aquel que ha reconocido a su Señor al partir el Pan y no puede, no quiere vivir ya sin gustarlo. El apóstol de Cristo es quien ha descubierto que Jesús es ese tesoro escondido, esa perla preciosa, ese amigo, compañero de viaje, por el que vale la pena dejarlo todo y entregarse. Sí, ellos entienden que no pueden dejar de hablar de lo que el Señor ha sido capaz de hacer en sus vidas.

Así podemos verlo en los evangelios. Al comienzo de la vida pública del Señor, cuando los apóstoles le conocían, invitaban a otros a tener también ese encuentro. No les contaban grandes discursos, no les hablaban de grandes propuestas. “¡Ven y verás!” era la invitación que hacían a sus amigos. Juan y Andrés le conocieron así (Jn 1,39), Felipe invita de este modo a Natanael (Jn 1,46) … “¡Venid y veréis!”. Sí, la evangelización es ayudar a que los hombres tengan ese encuentro con Dios, esa experiencia de compartir con Él la vida, los dones, la alegría, ¡la cruz!

La misión no es otra cosa: ofrecer a los hombres, a la sociedad, a las culturas, el encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos… ¡amor!

 

Ayúdanos a seguir el camino al que nos llamas…  Respondemos: Escúchanos Señor.

  • Por el Papa Francisco y por los obispos, para que animen y acompañen al Pueblo de Dios, y este pueda vivir su fe y su compromiso cristiano a través de comunidades vivas y misioneras. Oremos.
  • Para que el trabajo evangelizador de los misioneros lleve el amor y la esperanza a los pueblos a los que sirven, y testimonien el amor de Dios que habita en sus corazones. Oremos.
  • Para que los niños y jóvenes abran su corazón a la llamada que Dios les hace, sean generosos en responder y surjan las vocaciones misioneras que necesitan la Iglesia y el mundo de hoy. Oremos.
  • Para que San José del Parque siga siendo un colegio misionero, comprometido y solidario con los más necesitados. Oremos
  • Muchos misioneros son perseguidos a causa de su fe en el nombre de Jesús, rezamos por los que viven situaciones de conflicto y violencia, para que esa fe sea su fortaleza. Oremos.

 

Padre nuestro (todos juntos)

 

ORACIÓN (DOMUND)

 

Señor, me da miedo lo desconocido,

me veo insignificante y débil,

pero me fío de Ti, que me amas

y has querido contar conmigo

para llegar al corazón de otros.

 

Aquí estoy, envíame.

Tú me muestras la Iglesia entera,

mucho más allá de lo que alcanzo a ver.

Señor, quiero ayudar a que tu Evangelio

siga sanando la dignidad herida

de tantas personas en el mundo.

 

Aquí estoy, envíame.

Tú puedes hacer de mí un cristal

que te transparente ante quienes no te conocen,

ante quienes sufren la injusticia, el dolor,

la enfermedad, la pobreza,

el hambre de pan, el hambre de Vida.

Aquí estoy, envíame. Amén.

 

 

Fecha

Oct 01 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día