“ESCUCHA”… PORQUE QUIERES HACER REALIDAD EL SUEÑO DE DIOS

Motivación

Todos somos responsables de lo que hacemos cada día, del ambiente que creamos en los lugares donde nos encontramos -en clase, en casa, con los amigos…-, del bien que hacemos y de los errores que cometemos. Podemos elegir llenar nuestra vid

a de buenas obras, amistad, solidaridad… o por el contrario, de «mal rollo».

El lema “ESCUCHA” puede hacernos pensar que debemos estar “con los oídos atentos” porque sí, sin un objetivo. Sin embargo, la idea va ligada a la creatividad, la innovación, el desarrollo, la superación, la mejora… y esto no admite permanecer “sordos” ante la realidad.

Tenemos que reconocer que buena parte de lo que nos sucede, depende de cómo damos respuesta a todo lo que vivimos cada día. Se trata de elegir entre dos caminos, entre dos modos de ser y de hacer: permanecer sordos y no hacer nada o afrontar el compromiso…

Hoy le pedimos a Dios que en este curso que hemos comenzado, escuchemos lo que Dios nos está comunicando en la vida de cada día y, de esta forma, podamos elegir bien. Queremos hacer realidad el “sueño de Dios” para cada uno de nosotros.

Los dos caminos

Dos caminos divergieron en un bosque amarillo y, apenado por no poder tomar ambos, siendo un solo viajero, estuve largo tiempo de pie, observando uno de los caminos tan lejos como podía, hasta donde se perdía en el horizonte. Pero escogí el otro, también atractivo, quizá con más puntos a favor, pues era verde y menos transitado, aunque el paso de la gente los había gastado casi por igual y ambos yacían esa mañana cubiertos de hojas que nadie había pisado.

Dejé el primero para otro día, aunque sabiendo la inexorable manera en que el camino dirige tus pasos, dudé si alguna vez regresaría. Habré de decir esto con un suspiro a siglos y siglos de distancia: dos caminos divergieron en un bosque y yo tomé el menos transitado, lo cual marcó para siempre mi rumbo. (Robert Frost)

 

Ayúdanos a seguir el camino al que nos llamas…  Respondemos: Ayúdanos Señor.

– Que todos nos sintamos invitados por Dios, para que en nuestra clase avancemos unidos…

– Que en cada momento respondamos con ilusión y esfuerzo a lo que Dios nos pide…

– Que seamos constantes en nuestro esfuerzo y ayudemos a los que más les cuesta…

– Que formemos un ambiente que ayude a trabajar y a superar las dificultades…

– Que rompamos esos muros absurdos que impiden acercarnos a los demás…

– Que estemos dispuestos a responder a los objetivos marcados para este curso…

– Que encontremos en Ti y en los demás el apoyo necesario en los momentos en los que las cosas no salen bien…

– Que en la oración y el silencio encontremos los motivos para decir sí, como María, al plan de Dios para cada uno de nosotros…

– Que las palabras amigas y los gestos de acogida sean habituales entre todos…

 

Padre nuestro (todos juntos)

 

Canción 

 

Profesor:

Imagina por un momento que pudiéramos pararlo todo, librarnos de nuestras responsabilidades, de nuestras cargas y ataduras, de nuestros pensamientos… Imagina que pudiéramos dedicarnos a disfrutar de las cosas verdaderamente esenciales de la vida…

Imagina que pudiéramos vivir un “carpe diem”, aunque solo fuera unos minutos…

Pues eso es eso de “escucha”: un carpe diem en el que hay una palabra y un mensaje único para cada uno de nosotros…

Imagina…

San José nuestro Patrón…

San Marcelino Champagnat…

Ave María Purísima…

Fecha

Sep 17 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día