ESO-BACH

 

  1. Motivación

Agradece a Dios la mañana que te regala. Salúdale y preséntale las personas que tienes a tu alrededor.

Mira un momento dentro de ti. Ya casi hemos terminado el curso… casi sin darnos cuenta vamos creciendo… eh.

Comenzamos nuestra oración con alegría, en el nombre del Padre…

  1. Entra en ti

Piensa en cómo eras cuando estabas en 4º de Primaria: con quién te juntabas, a qué jugabas, que era lo que más te hacía ilusión, dedica un poco de tiempo para buscar a tu “yo” de niño. Y compáralo con lo que vives hoy, tus expectativas, tus ilusiones, tus proyectos.

Seguro que muchas de las cosas que recuerdas ya no las vives, y es normal. Vamos creciendo y nuestros intereses cambian. Hay otras cosas que permanecen que van con nosotros.

Hoy es el cumpleaños de Marcelino, nada más y nada menos que 234 añazos. A lo largo de su vida, Marcelino fue descubriendo distintas “vocaciones”. ¿Os acordáis qué es eso de la vocación?

De pequeño Marcelino se dedicó a cuidar corderos y ovejas y sacaba su dinerito, podría haberse independizado. Pero su vida fue cambiando y un día descubrió que podía ser feliz siendo sacerdote, ya tenemos una segunda vocación. Pero la cosa no paró ahí… si no que estando preparándose para ser cura, sintió la llamada a juntar a un grupo de muchachos que se dedicaran a la educación y la catequesis de los niños que no tenían donde ir. A partir de ahí se fue desarrollando como persona, siempre en búsqueda.

 

 

Nosotros, que intentamos seguir sus pasos, también podemos preguntarnos qué queremos hacer de nuestra vida. ¿Qué nos apasiona?

Que el ejemplo de Champagnat nos ayude a descubrir donde podemos ser útiles, donde podemos ayudar a los demás y crecer como personas. Con esta canción queremos ponernos en el camino del servicio y del amor para cuidar a los demás.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8tlMPeJonvE

 

  1. Oración final

 

María fue un apoyo imprescindible para Marcelino a la hora de descubrir lo que Dios le pedía, su vocación. Que ella, en este mes de mayo, nos acompañe también en descubrir cual es la nuestra. Rezamos juntos.

Inspíranos, Señor, para emprender este camino
de amor y servicio a los más necesitados
como Maristas de Champagnat.

María, nuestra Buena Madre,
creemos que esta es tu obra;
confiamos en que no permitirás
que la lámpara se apague por falta de aceite.

Que el Espíritu de Dios nos acompañe
y que María haga llegar nuestras oraciones
a tu Hijo Jesús, nuestro Señor. Amen

 

 

Marcelino Champagnat. Ruega por nosotros

María nuestra Buena Madre. Ruega por nosotros

 

 

Fecha

May 19 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día