“Estás en casa” La alegría de volver a vernos
UNA OPORTUNIDAD PARA SENTIRNOS FAMILIA EN EL COLEGIO
MOTIVACIÓN
Después del descanso de estos meses, volvemos a nuestra tarea de clases, estudio y dedicación a nuestro trabajo diario. Lo hacemos reuniéndonos y poniendo todo lo que será este curso en manos de Dios…
El lema de este año, “ESTÁS EN CASA”, es una invitación para alegrarnos por encontrarnos, de estar juntos y para transmitir a los demás esa alegría. Es, también, la alegría de sentirnos hijos de Dios y de sentirnos cuidados por Él y por la Buena Madre.
Somos Maristas. La vida de San Marcelino no se entiende sin las ganas de los primeros Hermanos que llegaron a la casa La Vallà para formar la primera comunidad de Hermanos en la que vivieron formando una familia. La historia de nuestro colegio nos revela que aquí “nos sentimos bien, que estamos en casa”.
Ponemos en las manos de María nuestro día a día, nuestro trabajo y a nuestras familias.
Recordamos que sólo unidos a Dios es posible comenzar con fuerza y que es en la oración donde encontramos el momento mejor para sentir que Dios está a nuestro lado. Que Dios sea nuestro guía en el curso que comenzamos y que sea Él quien nos impulse Cada día al esfuerzo, al compromiso y a trabajar unidos.
Con este sentido de agradecimiento, comenzamos la oración.
“Los discípulos se alegraron mucho de verle”. (Juan 20, 19-31)
Ese mismo día, el primero después del sábado, los discípulos estaban reunidos por la tarde, con las puertas cerras por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se puso de pie en medio de ellos y les dijo: “¡La paz esté con vosotros!”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. Jesús les volvió a decir: “¡La paz esté con vosotros! Como el Padre me envió a mí, así os envío yo también”. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes liberéis de sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos”.
Palabra de Dios
PETICIONES… (Repetimos todos: “Te rogamos, óyenos”)
- Al comenzar este nuevo curso, ponemos en manos del Señor todas las ilusiones y esperanzas que tenemos puestas en él. Ofrecemos al Señor nuestros objetivos, proyectos e ilusiones. Roguemos al Señor.
- Somos Familia Marista en nuestro colegio San José del Parque. Por eso rezamos por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes, por los Hermanos Maristas, por los laicos: que todos sean testimonio vivo del Espíritu de Dios.
Roguemos al Señor.
- Pedimos por todos nosotros que tenemos que llevar adelante la misión que se nos confía. Que el lema de este año nos impulse a transmitir confianza y positividad, con cercanía y desde el corazón. Roguemos al Señor.
- Rezamos por las personas más débiles, por los que tienen más dificultades; que encuentren entre nosotros cariño, ayuda y apoyo. Roguemos al Señor.
- María es nuestro “Recurso Ordinario”; pedimos a nuestra Buena Madre, que siga siendo nuestro apoyo y nuestra fuerza, Madre y Maestra a lo largo de este curso. Roguemos al Señor
- Durante estos últimos meses han muerto personas de nuestras familias. En esta primera oración del curso, rezamos por nuestros difuntos, para que reciban el abrazo eterno de Dios. Roguemos al Señor
PADRE NUESTRO
ORACIÓN (todos juntos)
Oración para sonreír (Madre Teresa de Calcuta).
Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado
y compañerismo de mi familia y de mi comunidad educativa.
Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
de la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor.
Amén.