FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN

Motivación

Hoy celebramos en la Iglesia la fiesta de la Anunciación del ángel a la Virgen María. Ese momento, aparentemente pequeño y anónimo, fue decisivo: el “SÍ” de María cambió la historia de la humanidad.

María escuchó la llamada de Dios… Este es el secreto: “ESCUCHAR”… Y es que Dios se fijó en María y fue preparando su vida para este momento. Eso sí, después de escuchar lo que le dijo el ángel, Dios la dejó libre; le propuso este reto y misión y ella lo asumió con todas las consecuencias.

Damos gracias a Dios en esta oración por el “sí” de María. Y pedimos para que nosotros, siguiendo su ejemplo, seamos jóvenes que escuchemos a Dios y digamos “sí” a la vocación y tarea a la que nos llama.

 Del evangelio de San Lucas 1, 26-38

A los seis meses el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:

—Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Ella se turbó ante estas palabras y se preguntó qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

—No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y María dijo al ángel:

— ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?

El ángel le contestó:

—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.

María Contestó:

—Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Y la dejó el ángel.

Palabra del Señor

 

PETICIONES

  • Pedimos por la Iglesia. Para que, como María, sepa decir “SI” al Señor, incluso en medio de las dificultades del mundo. Roguemos al Señor.
  • Por todos los consagrados, en especial por los Hermanos Maristas; por los sacerdotes; por todos los cristianos que, por el Bautismo, hemos dicho que “SI” a la fe. Para que la cuidemos, nos formemos como católicos y avancemos en el conocimiento de Jesús de Nazaret.Roguemos al Señor.
  • No olvidemos que estamos en Cuaresma. Para que con María, camino del Calvario, nos preparemos con más intensidad a los días santos que se acercan.Roguemos al Señor.
  • Pidamos por todos los que dicen “NO” a Dios. Por todos aquellos que se niegan a admitir que DIOS vive en medio de nosotros. Para que la Virgen María les ayude en la búsqueda de Jesús que es camino hacia el Padre. Roguemos al Señor.

 

ORACIÓN    (todos juntos)

COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR

las ventanas de nuestra vida

para que entres y, con tu ser divino,

inundes de verdad y de gracia nuestro existir

Porque no siempre, Señor,

andamos en la verdad ni la suerte nos acompaña

¡Ven, Señor!

Y, en la sencillez de María,

muéstranos tu grandeza y tu ternura

tu rostro de hombre y de hermano

 

COMO MARÍA ABRIREMOS, SEÑOR

Los balcones de nuestros ojos

para que, asomándonos hacia el cielo,

descubramos la luz que desciende

y rompe la oscuridad de una humanidad perdida

Para que, mirando hacia el cielo,

sintamos curiosidad por saber lo que nos aguarda

ganas de ser mejores y empeño en superarnos.

 

COMO MARIA ABRIREMOS, SEÑOR

Las puertas de nuestros labios

y, abriéndolos para Ti,

repetir una y otra vez que “sí”

Que ha merecido la pena esperarte

recibirte y creer siempre en Ti.

Amén.

 

CANCIÓN

 

La canción es una invitación a seguir el ejemplo de María: ESCUCHAR… Escuchar a Dios, escuchar a quienes están a nuestro lado, escuchar al mundo, escuchar tanta palabra en la que podemos reconocer la voz de Dios.

 

Fecha

Mar 25 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día