Fiesta de Nuestra Señora de Fátima

AMBIENTACIÓN
Hoy se celebra en la Iglesia la fiesta de Nuestra Señora de Fátima.
Tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.
En los mensajes que los niños transmitían, la Virgen animaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la Humanidad.
A lo largo de las semanas, los niños experimentaron una transformación profunda, basada en la práctica de la oración y de ejercicios de piedad
La Virgen les transmitía mensajes secretos que conmovían al mundo.
En 1930, el obispo de Leiría declaró como dignas de crédito las apariciones de Fátima, y autorizó también su culto oficial.
Actualmente, el Santuario de la Virgen de Fátima es uno de los más famosos y concurridos del mundo.
 
LECTURA
 
Todos se dedicaban a la oración en común, junto con algunas mujeres, entre ellas, María la Madre de Jesús, y con sus hermanos.
Hermanos procurad que nadie devuelva a otro mal por mal; tened siempre por meta el bien, tanto entre vosotros como para los demás. Estad siempre alegres. Orad sin cesar. Dad gracias a Dios en todo, porque esto es lo que Dios quiere de todos vosotros.
Palabra de Dios
 
 
Breve historia de la Virgen de Fátima
El 13 de mayo de 1917, la Virgen se presentó ante Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.
En aquel primer encuentro, María les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. Y lo cumplió.
En la primera aparición, los niños vieron un relámpago en un día radiante. Mientras resguardaban a sus ovejas, observaron una nube sobre la que estaba parada una mujer, con un resplandor que parecía provenir del sol.
En la segunda aparición, María les comunicó a los chicos que Francisco y Jacinta morirían mientras que Lucía sobreviviría para dar testimonio de las apariciones.
En la tercera aparición de la Virgen, sucedida el 13 de julio, a Lucía se le reveló un secreto. La niña, asustada, gritó el nombre de la virgen, hubo un trueno fuerte y la visión terminó.
El día 13 de agosto, cuando debía suceder la cuarta aparición, los niños no pudieron acceder a Cova da Iria, ya que fueron detenidos por el administrador de Ourém. Así, el encuentro con la Virgen sucedió el 19 de agosto, en un lugar llamado Valinhos.
Los niños se reencontraron con la Virgen el 13 de septiembre en Cova da Iria. La sexta y última aparición ocurrió el 13 de octubre: ese día se produjo el «milagro del sol», ya que los asistentes dijeron haber visto danzar al astro rey.
 
PETICIONES:
RESPONDEMOS TODOS: “Buena madre, ayúdanos”
 
Virgen Santísima, tú te apareciste repetidas veces a aquellos niños; yo también quisiera verte, oír tu voz y decir sí a Dios.
 
Confiados en vuestro amor, te pedimos que nos alcances de tu Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, y paciencia para servirle en nuestros hermanos.
 
Madre mía también te pedimos por nuestros padres, que vivan siempre unidos en el amor; por nuestros hermanos, familiares y amigos que todos vivamos unidos en familia.
 
Te pedimos por la conversión de los pecadores; por la paz en el mundo, que nunca nos falten los auxilios divinos.
 
Madre nuestra, aquí tienes a tus hijos, sé tú nuestra Madre.
 
Oh Madre nuestra, sabemos que tú escuchas nuestras peticiones y conseguirás todas la gracias que te pedimos por el amor que nos tienes como hijos.
 
Ponemos todas estas peticiones y las que ahora tenemos en nuestro corazón en las manos de nuestra Buena Madre rezando junto la oración del AVE MARÍA:
 
DIOS TE SALVE MARÍA…
 
 
ORACION A LA VIRGEN DE FÁTIMA
Virgen Santísima de Fátima, 
Tú te apareciste repetidas veces a los niños;
yo también te quisiera ver, oír tu voz y decirte:
Madre mía, llévame al Cielo.
Confiando en tu amor, te pido me alcances de tu Hijo Jesús
una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle,
paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos,
y un día poder unirnos contigo en el Cielo.
 
Madre mía también te pido por mis padres,
para que vivan unidos en el amor;
por mis hermanos, familiares y amigos,
para que viviendo unidos en familia un día
podamos gozar contigo en la vida eterna.

Fecha

May 13 2024
¡Caducado!

Hora

Todo el día