En el grupo de Encuentro Marista de profesores de San José del Parque, con corazón sencillo compartimos oración, reflexión, identidad … tejemos fraternidad.
En cada reflexión tenemos presente a nuestro recurso ordinario, la Buena Madre y el Carisma de Champagnat, meditamos sobre el valor de la vida, la familia, el compromiso, el perdón, la humildad … peinamos nuestra alma y la reflejamos en un espejo común.
Todos somos parte, “Un mismo corazón, un mismo espíritu”, nos escuchamos, apoyamos y comprendemos con empatía y generosidad siendo conscientes de que juntos sumamos y unidos multiplicamos.
Estamos abiertos a la novedad, Dios nos sorprende y anima a ello, debemos tener un corazón abierto al horizonte que logre ver la realidad de los signos y los tiempos que nos toca vivir… con optimismo, llenos de confianza, con la ilusión y esperanza propia de los Maristas y creyentes…
"La roca que ha de servir de fundamento a una congregación es la pobreza y las contradicciones. Ahora bien, a Dios gracias, tenemos abundancia de ambas cosas: todo lo cual me da pie para creer que edificamos con solidez y que Dios nos ha de bendecir“
Marcelino Champagnat