JUNTOS CONSTRUIMOS EL FUTURO CON MARÍA

MOTIVACIÓN

Mañana celebramos la fiesta de la Virgen de Fátima. En la oración del jardín, recordamos este momento importante y hoy, en clase, queremos subrayarlo.

Desde hace un siglo, el 13 de Mayo se celebra de modo muy especial.

Todo sucedió en 1917: desde el mes de Mayo hasta el mes de Octubre, la Virgen María se apareció seis veces a tres pastorcillos de Fátima: Lucía, Jacinta y Francisco.

Al principio nadie les hizo mucho caso, pensaban que eran cosas de niños e imaginaciones propias de la edad. Pero una y otra vez, la Virgen se acercaba a ellos y les hablaba.

La Virgen les transmitía mensajes secretos que conmovían al mundo.

En 1930, el obispo de Leiría declaró como dignas de crédito las apariciones de Fátima, y autorizó también su culto oficial.

Actualmente, el Santuario de la Virgen de Fátima es uno de los más famosos y concurridos del mundo. Hasta él va a llegar el Papa Francisco, como un peregrino más, para ponerse a los pies de la Virgen y rezar junto a tantos cristianos que cada día llegan a Fátima.

Hoy pedimos a Dios, a través de la Virgen de Fátima, que nos acompañe siempre y que el Espíritu Santo sea nuestra fuerza en la tarea que se nos ha confiado.

 

ACLAMACIÓN         Respondemos con la expresión que está en cursiva

 

Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.

María, lo pedimos por tu intercesión.

 

Ven luz de vida, que iluminas el corazón.

María, lo pedimos por tu intercesión.

 

Dulce huésped del alma, reparte tus siete dones.

María, lo pedimos por tu intercesión.

 

Hoguera luminosa, enciende tu amor en nuestros corazones.

María, lo pedimos por tu intercesión.

 

 

 

 

¿De qué manera se apareció la Virgen a los niños?

Durante la tarde del domingo 13 de mayo de 1917, mientras los niños pastaban a su rebaño, vieron un relámpago en un día de pleno sol. Mientras llevaban a sus ovejas a un lugar protegido observaron a muy corta distancia, sobre una encina de poco más de un metro de altura, una nube sobre la que estaba parada una hermosa Mujer, con un vestido de luz, y un resplandor que parecía provenir del mismo sol. Tenía sus manos en posición de oración, mientras pendía de las mismas un Rosario de cuentas brillantes como perlas, y una Cruz pequeña plateada. Lucía y Jacinta podían verla y oírla, mientras Francisco solo podía verla. La Virgen en un momento abrió sus manos, saliendo de las mismas una Luz más fuerte que el sol, que los niños entendieron era la Luz del Mismo Dios.

En la primera aparición María les pidió que vuelvan los días trece de cada mes, por seis meses consecutivos, a la misma hora y al mismo lugar. Los niños, culminada la aparición, veían a María elevarse hasta el Cielo, el cual se abría dando cabida a una imagen celestial que se elevaba entre los astros. Luego, todo retornaba a la normalidad en la Cova de Iría.

 

 

 

PETICIONES… (Repetimos todos: “Escúchanos, Madre”)

– María, maestra de quienes serán los testigos de tu amor, haznos humildes para que sintamos la necesidad de  confiar más en Dios y en los demás…

– María, haz que el Espíritu, eterna claridad, nos ayude a descubrir nuestro futuro y a luchar cada día por responder a nuestra vocación…

– María, que el Espíritu nos fortalezca ante las dificultades y nos impulse cada día…

– María, que reconozcamos nuestros errores y trabajemos por ser jóvenes empeñados en superarnos y, a la vez, ayudar a todos para que alcancen sus metas…

 

 

 

AVE MARÍA

 

ORACIÓN

Virgen de Fátima, 

ruega por mí sin cesar,

aparta de mi todo peligro y protégeme.
En mi tarea de estudiante,

alcánzame la gracia de estudiar

con orden y constancia, con intensidad y presencia de Dios,

con pureza de intención y afán de servicio.

 

Haz que mi trabajo me acerque

cada día más a ti y a tu divino Hijo;

que nunca me olvide de ofrecértelo,

como ahora lo hago,

para que mis horas de estudio

sean, de verdad, horas de oración.

 

Ayúdame también, Virgen de Fátima,

a lograr el fruto humano y sobrenatural

que Dios espera de mi estudio,

para que, santificándome en el trabajo,

alcance la dicha de amarte para siempre en el Cielo.

Fecha

May 12 2023
¡Caducado!

Hora

Todo el día