Oración Infantil y primer ciclo de Primaria
Introducción
En este mes recordamos que San Marcelino en su vida siempre tenía en cuenta a María. Al igual que Marcelino, preparamos nuestro corazón, miramos a nuestros compañeros, estando atentos a sus necesidades, contando con la ayuda María.
Breve historia
Un día que Marcelino había ido a visitar a un enfermo con el hermano Estanislao, fueron sorprendidos por una gran nevada. Las cosas se complicaron y Marcelino rezó a la Virgen para que les ayudara. Justo en ese momento vieron una pequeña luz que venía de una casa un poco más adelante en el camino. ¡Estaban salvados!
Entra en ti
Vamos a cerrar los ojos, vamos a respirar lentamente y vamos a hacernos conscientes de nuestro interior. Podemos poner nuestra mano derecha en nuestro corazón de Maristas, para sentir el latido de nuestro corazón de verdad. ¿Sentimos su ritmo? Nos relaja y nos calma.
Conocemos la vida de San Marcelino y su relación personal con la Virgen María. Estamos atentos al espíritu que le mueve cuando reza a la Madre del Señor, a las señales de amor y a los frutos que aporta. Marcelino nos invita a presentar a María como camino para ir a Jesús. En esto Marcelino respeta el plan de Dios: quiere darnos a su Hijo por medio de María.
Canción:
https://www.youtube.com/watch?v=iBPXfAHQcCg
Oración
- Dejamos tiempo para compartir: ¿Quién puede decir alguna frase de la canción?
- Le damos GRACIAS a María, que es la mamá que nos dio Jesús. Siempre está pendiente de nosotros y sabe cómo nos sentimos en cada momento, nos ayuda cuando estamos tristes y se alegra con nosotros cuando estamos contentos.
San Marcelino Champagnat: Ruega por nosotros.
María nuestra Buena Madre: Ruega por nosotros y por todos los niños del mundo.