ORACIÓN POR UCRANIA

(Oración preparada por los alumnos de 4ºA ESO)

Motivación

Esta mañana de viernes va a comenzar el decimosexto día de ataque de Rusia contra Ucrania. Mientras esto ocurre, en España escuchamos las noticias y conocemos aquella información que los medios de comunicación nos exponen. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo devastador y perjudicial que está siendo para las personas. Familias desplazadas, hijos separados de sus padres, civiles fallecidos…

Desde este lado de Europa nos fijamos en cómo nos podría a llegar a afectar con la subida de los precios o las especulaciones del desarrollo del conflicto, en definitiva, de lo que nos afecta a nosotros, pero pocos se paran a pensar en la situación real y la necesidad de paz y por eso hoy queremos empezar el día con la oración dedicada a este conflicto y el deseo de paz en entre los territorios.

Pasaje de la Biblia relacionado

Pedro 3:8-11

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.  Porque:

El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.

Para pensar

Y nosotros, ¿qué podemos hacer para ayudar?

Hay muchas maneras de ayudar como proporcionando alimento, ropa, productos sanitarios, a través de ONG, acogiendo a algunos de aquellos que han huido de Ucrania… Pero no todos nosotros tenemos la capacidad de hacer todo aquello por lo que otra manera de ayudar puede ser donando, enviando estas ayudas económicas, aunque sean solo esos cinco euros que tus padres te habían dado para salir con tus amigos esta tarde.

Una vez has visto cómo es la situación, aunque sea en un vídeo no puedes ignorarlo y volver atrás. Nosotros lo vivamos de la forma actual, con todas las comodidades del mundo moderno, pero no nos damos cuenta de que en Ucrania se encontraban viviendo en ese mismo momento y esas mismas comodidades con las que nos encontramos nosotros en la actualidad hace tan solo dos semanas.

Padre nuestro (Pater Noster)

Oración final

Señor Jesús, Príncipe de la paz, manso y humilde de corazón. A ti elevamos nuestro ruego en estos tiempos de violencia, en los que tantos millones de seres humanos sufren los estragos de la falta de respeto por los más elementales derechos humanos.

Solo Tú Señor puedes transformar nuestros corazones de piedra en corazones misericordiosos y compasivos, creadores de paz y concordia. Te lo pedimos. Señor, con la confianza de que seremos escuchados.

Amén

 

Fecha

Mar 11 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día