Oración Vocacional – ESO y Bachillerato
Marcelino vive hoy
Motivación:
En este mes nos situamos en Adviento, una época de espera y de esperanza. Es un tiempo en el que observamos el entorno con una actitud de búsqueda para poder identificar historias, personas, hechos o ideas que nos esperanzan, que nos ayudan a creer en la Buena Noticia. Es un momento en el que nosotros mismos (la comunidad marista, la infancia…) podemos ser signos de esperanza para el mundo con acciones altruista y solidarias.
Lectura:
Lectura del santo Evangelio según san Lucas:
“En aquellos días, María se puso de camino y fue a prisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.”
Reflexión:
La Navidad nos invita a celebrar la VIDA. Un Dios que es la vida plena se hace humano como nosotros, y nos promete que estamos llamados a una vida plena. Estos días celebra, con tu familia, con tus amigos… da besos, abrazos, manda mensajes, ten detalles, guiña un ojo, saluda… en definitiva celebra esa VIDA que tú eres.
Oración:
Canción: “Celebra la vida” (Axel)