Tras Semana Santa nuestros alumnos de 4º ESO decidirán qué itinerario estudiarán el próximo curso. Para ayudarles a reflexionar sobre su futuro académico, durante el mes de marzo hemos llevado a cabo un conjunto de actividades en las que participaron Orientación Escolar, Coordinación de la ESO y los tutores.
En los últimos cursos de la ESO es importante conocer bien los diferentes caminos que se abren o cierran según opten por una asignatura u otra, por una modalidad de Bachillerato u otra. Pero no sólo es cuestión de conocer las opciones que tienen. También es fundamental que se planteen cuáles son sus intereses, sus capacidades mejor desarrolladas... esta elección tiene que ser coherente, ya que en Bachillerato comenzará un camino que les llevará progresivamente a su futuro profesional.
Sabemos que para los padres también es el inicio de incertidumbres...Por esa razón los tutores de 4º ESO ser reunieron vía TEAMS con los padres de sus tutorías para explicarles la estructura de Bachillerato y la completa oferta que el colegio tiene en marcha. Pero no sólo es cuestión de conocer las opciones que tienen. También es fundamental que se planteen cuáles son sus intereses, sus capacidades mejor desarrolladas... esta elección tiene que ser coherente, ya que en Bachillerato comenzará un camino que les llevará progresivamente a su futuro profesional.