De la mano de grandes conocedores del estado de la educación en España como son Carmen Pellicer y Francisco Ferrer, nace Fluye: un proyecto que surge de la reflexión acerca de qué es la buena educación ya que los docentes educamos para preparar a nuestros alumnos para una vida mejor.
Por eso, nuestro programa gira sobre tres grandes ejes:
- Una propuesta de hábitos saludables desde los 4 años hasta los 10. Alimentación, hidratación, higiene, actividad física y descanso son bloques de contenido específicos del eje.
- Vinculado a los hábitos, se presta especial atención al entorno emocional que los acompañan. Consideramos que no es suficiente con que un niño o una niña elija comer fruta en vez de otro producto menos saludable, es importante que su grupo respete como valor y como valiosa esa elección. Todo eso entra en un marco que tiene mucho que ver con la educación del equilibrio emocional: autoestima, respeto, valores…
- El tercer eje fundamental gira en torno al autocuidado (self-care). Necesitamos estimular en nuestros niños y niñas no solo los hábitos y el equilibrio emocional, sino que hoy día los estudios demuestran que hay un factor todavía más impactante y eficaz en la transformación de la personalidad y del carácter, que es la autorregulación.
La Editorial Edelvives y la Fundación TRILEMA nos aportan un kit de aula y secuencias de trabajo para empezar con este apasionante proyecto lleno de desafíos, superpoderes y personajes fantásticos( Hidra, Gaia, Brizy, Bowly...)para evolucionar y llegar a todo el alumnado con un fuerte compromiso de mejora: que los niños se sientan felices viviendo de manera saludable.