Un curso más trabajamos la semana de los derechos de la infancia. En esta ocasión, y dada la situación que estamos viviendo, nos parecía interesante trabajar el Derecho a la Salud. La forma de abordar este derecho será desde la ética del cuidado, desde una actitud que “Nos permite leer el contexto actual desde la apertura a uno mismo, a los demás (a través de la lógica del cuidado) y al mundo para transformarlo”.
Queremos resaltar la solidaridad y el compromiso colectivo en la protección de la salud de todas las personas que conformamos la comunidad educativa de San José del Parque, pero no sólo eso sino también, trascender a la comprensión de la pandemia como un problema de la gran familia humana que conformamos.
El lema de este curso “Despierta” nos mueve a estar atentos y atentas a lo que ocurre a nuestro alrededor y a la casa común. Pretendemos una reflexión individual y colectiva acerca de lo que acontece en el mundo y a las criaturas de la Creación. El lema elegido es “Tu salud, nuestra salud” aludiendo a nuestro compromiso individual y colectivo y a la necesidad de cuidarnos mutuamente y no dejarnos vencer por actitudes poco solidarias. El momento presente es un reto, pero también una oportunidad para reconocernos parte de la humanidad y vernos como familia global unida ante la adversidad (Laudato Sí).