Virgen de Fátima

MOTIVACIÓN

Hoy se celebra en toda la Iglesia la fiesta de nuestra señora de Fátima. 

La Virgen de Fátima es una advocación de la Virgen María. Es la historia de las apariciones de Nuestra Señora a tres pastorcillos en 1917 en Portugal. Estos hechos y los mensajes de conversión que María les dio a Lucía, Jacinta y Francisco han llegado hasta nuestros días.

Tres primos llamados Lucía, Jacinta y Francisco estaban en el campo cuidando de las ovejas, en la zona de Cova da Iria. A mitad de la mañana comenzó a llover. Los niños tuvieron que buscar un refugio para no mojarse. Seguidos del rebaño de ovejas comenzaron a buscar un sitio para cobijarse.

De pronto, comenzaron a ver una luz blanca que se escondía entre los árboles. Se acercaron y descubrieron que había una mujer vestida de blanco con un rosario en las manos ¡Era la Virgen María! La Señora les pidió una cosa a los niños. Les encargó que regresarán allí el día 13 de cada mes. Los tres estaban asombrados y volvieron rápidamente al pueblo para contar lo que había sucedido.

Los niños cumplieron la promesa que le habían hecho a María. De hecho, anunciaron más apariciones a sus vecinos. Eran todas el mismo día, el día trece, y en los meses de junio y julio. Tras la segunda aparición, en junio, los jóvenes contaron que la Virgen les había anunciado que dos de ellos, Jacinta y Francisco morirían pronto. Y así sucedió, en diciembre del año 1918, a causa de una epidemia de «gripe española» Francisco y Jacinta cayeron enfermos. Meses más tarde, en abril, Francisco murió. Por el contrario, Jacinta mejoró de la gripe pero su salud se resintió de nuevo a causa de otra enfermedad. Cumpliéndose lo que la Virgen había dicho, murió el 20 de febrero de 1920.

En todas sus apariciones la Virgen hizo un especial inciso sobre el rezo del Rosario, y les pidió a la niños que cuando lo rezaran, después de cada misterio dijeran: ‘‘Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia’’.

Como vemos, desde el comienzo de la misión, María es la Madre que acoge, anima y acompaña la tarea de los seguidores de Jesús.

Que Ella nos ayude, a todos los que formamos esta Comunidad Educativa de San José del Parque, para acoger y celebrar la vida y, lo que hoy queremos destacar, para llevar adelante la tarea que se nos ha confiado.

Hoy tenemos un recuerdo especial por los compañeros de 2º de Bachillerato. Esta tarde celebrarán su graduación y comienzan una nueva etapa en sus vidas. Que María los proteja y acompañe siempre.

 

ACLAMACIÓN           

Respondemos con la expresión que está en cursiva

 

Aclamemos a la María, digna de alabanza,

Dios te salve, Madre del Autor de la vida.

 

Dios te salve, Madre del Autor de toda luz.

Dios te salve, Madre del Vencedor de las tinieblas, Luz que alumbra nuestro paso.

 

Dios te salve, Madre del vencedor de la muerte.

Dios te salve, Madre del Salvador.

 

Dios te salve, Reina y Madre nuestra, Señora, llena del Espíritu Santo.

Es su fuerza la que hace de ti una mujer llena de vida. Tú nos encaminas hacia la senda que inaugura Jesús. Concédenos, Madre, beber siempre de esta fuente de vida.

 

 

 

EVANGELIO (Mc 16, 15-20)

 del evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:

—«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra de Dios.

 

 

 

PETICIONES… (Repetimos todos: “María, guíanos a la fuente de la vida”)

Lector: Enséñanos a descubrir el valor de la vida, amar la vida en profundidad, respetar la vida, hacer que sea posible la vida a nuestro lado…

“María, guíanos a la fuente de la vida”

 

 

Lector: Enséñanos a buscar la vida más allá de las apariencias, cantar el poder de la vida, cuidar con cariño la vida, fomentar las palabras y los gestos que animan a vivir.

“María, guíanos a la fuente de la vida”

 

Lector: Enséñanos a valorar los estudios, la familia y el colegio como valores decisivos para construir un futuro lleno de vida.

“María, guíanos a la fuente de la vida”

 

Lector: Enséñanos a aceptar nuestro compromiso y llevar adelante la tarea que se nos ha confiado.

“María, guíanos a la fuente de la vida”

 

Lector: Bendice y acompaña la vida de todos los compañeros de 2º de Bachillerato que hoy se gradúan en el colegio. Sé para cada uno su “Recurso Ordinario” en todos los momentos de dificultad, de tomar decisiones y de afrontar el futuro

“María, guíanos a la fuente de la vida”

 

 

 

 

 

AVE MARÍA

 

ORACIÓN

Señor Jesús,

te reconocemos como Señor.

Tú has vencido a la muerte

y nos has dado una promesa

de vida para siempre.

 

Concédenos, guiados por tu Madre,

caminar por senderos de vida

mientras vamos hacia el futuro que nos espera.

 

Concédenos, guiados por tu Madre,

discernir los peligros que amenazan la vida a nuestro lado,

para ser hijos de la luz y de la vida, ahora y siempre. Amén.

Fecha

May 13 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día