En el equipo de San José del Parque contamos con una enfermera durante todo el horario lectivo.
La enfermera escolar es la profesional de la salud dentro del centro educativo y sus funciones más relevantes son:
- Proporcionar los cuidados pertinentes ante un problema que surja por un accidente o emergencia (curas, primeros auxilios) y así evitar complicaciones posteriores.
- Atender a los alumnos con patologías crónicas tales como diabetes, enfermedades respiratorias, alergias alimentarias, etc, lo que contribuye a un mayor control de la enfermedad.
- Seguir evolución de enfermedades agudas.
- Colaborar en la Educación para la Salud fomentando hábitos de vida saludables en las actividades diarias de las distintas etapas del crecimiento e incidiendo en la prevención de la enfermedad.
Además, presta un servicio que permite aumentar la capacidad del individuo y de la colectividad escolar, para prevenir, detectar y solucionar los problemas de salud de cada uno de nuestros alumnos.
Para los servicios urgentes, el colegio cuenta con un seguro de accidentes escolares con acuerdos con distintos centros para una atención hospitalaria.
Los traslados a estos centros sólo se realizan en ausencia de la familia y siempre que no se haya podido contactar con los padres o tutores.